viernes, 20 de noviembre de 2009

4 Cuadros Raros...

CUADRO 1


CUADRO 2


CUADRO 3


CUADRO 4

Exposición kitsch de Jeff Koons en el Palacio de Versailles

El Palacio de Versailles en Francia se inundará con las obras del artista más kitsch, Jeff Koons.

¿Qué podremos ver?

La exposición reúne 17 obras que estarán distribuidas a lo largo de todo el palacio, algunas de grandes dimensiones y localizadas en espacios abiertos como cerrados, de lo que en otros tiempos mejores, fuera la casa del Rey Sol.

Estilo: nada más que deciros que como saben la muestra reunirá las obras de Koons, de corte kitsch, que gentilmente han sido donadas por sus coleccionistas para la exposición. Además la novedad de este proyecto es que es la primera vez que el arte contemporáneo entra en el Palacio de Versailles, lamentablemente (como lo han dicho algunos críticos y lo comparto) de la mano de un artista como Koons (silencio).

El Arte Kitsch.

El arte Kitsch está presente en todas partes, en los “recuerditos” de la playa elaborados con conchitas, en el tablero del microbusero saturado de peluche y la imagen de la “Guadalupana” a un costado, en las baratijas hechas de plástico y bisutería metálica falsa o de fantasía, en escenografías y hasta en gastronomía.

Amalia López, docente de la materia de Historia del arte en la Universidad de Guadalajara define al Kitsch como “todo aquello que parece ser, pero no es”, “un arte anacrónico que fusiona elementos artísticos ya establecidos para darles una formación con recarga sentimental, cursi... un arte sucedáneo”, arte que ella incursiona a un contexto en dónde se cuestiona su valor como arte.

El Kitsch está presente en el ambiente; respiramos, vemos, creamos y “consumimos” Kitsch. Pues hasta las sopas instantáneas sin valor nutrimental están consideradas dentro de lo Kitsch si la sometemos a “todo aquello que parece ser, pero no es”.

sábado, 25 de julio de 2009

Tus Cuadros

Cuadros Extraordinarios...